lunes, 23 de junio de 2008

Semana del 2 al 8 de Junio


Según lo estudiado y analizado ¿en qué no está de acuerdo y porqué?, ¿Qué propone Ud. para superar esta distancia?

Según lo visto en este curso, no es que esté en desacuerdo, pero no me convence totalmente que hayamos dedicado tanto tiempo para el desarrollo de clases con el uso de tecnología. En parte se debe a mi expreiencia con esta actividad de REVOLCI, y también a lo observado en prácticas profesionales anteriores. En algunos centro educativos no cuentan con esta tecnología, y aunque suene curel y duro, jamás van a tenerlas, por lo tanto, se verán privados de aprender de esta forma ciencias naturales. En cambio, en otros colegios tienen hasta una pizarra interactiva por nivel, y ellos si aprenderán con esta tecnología, abriendo una brecha entre los establecimientos de tipo particular y de tipo municipal.

Sin embargo, creo que debemos egrsar para cumplir nuestra labor profesional en cualquiera de los contextos en los cuales nos presentemos. Por esta razón me hubiera gustado que en el curso, además de trabajar con tecnología, hubiésemos sido preparados además para enfrentarnos a la segunda realidad, y no caer en lo que han caido la mayoria de los profesores por la falta de recursos: en hacer sus clases tan monótonas que los alumnos casi no se interesan por ellas, dejando la asignatura de lado por "fome".

Lo que yo propongo para superar esta distancia es la utopía, lo sé, pero creo que la única forma de superar esta distancia es que el Estado de Chile se digne a invertir lo suficiente en educación, que no lo deje para el final, pues no parecen comprender que la formación de nuestroa niños ahora es una garantái para los adultos del mañana. Además, deberían revisar detenidamente las prácticas docentes, asisitir a los colegios a ver las clases de los profesores, para que exista una coherencia y se acorte un poco la lejanía entre la educación municipal y la educación privada.


Una buena clase de ciencias en todos los colegios de Chile sólo le logrará cuando todos los niños de nuestro país cuenten con la tecnología necesaria y profesores de calidad en sus salas de clase.

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