lunes, 23 de junio de 2008

Semana del 14 al 20 de Abril


¿En qué medida lo aprendido en clases me ayuda en mi formación inicial como docente?(2)


Sin duda lo aprendido en clases nos servirá mucho para nuestra formación docente, pues nos crea conciencia desde el inicio de nuestra formación acerca de la realización de clases, sobre todo del tema de las competencias comunicativas, fundamentales al momento de querer establecer una comunicación científica con los niños. Por esta razón, debemos ayudar y promover las competencias comunicativas, por ejemplo, la utilización del lenguaje científico en los niños, por un tema de preparación de los niños para comunicar tanto los resultados de sus experimentos, o los resultados de alguna investigación para la clase de ciencias naturales, con el fin de que comuniquen estos resultados de manera formal, en un lenguaje apropiado a las ciencias.

Para promover este lenguaje y estas competencias comunicativas en los alumnos, los primeros que tenemos que desarrollarlas y potenciarlas somos nosotros, los docentes. Por lo tanto, nosotros debemos en nuestra formación inicial aprender a comunicarnos correctamente en el área de las ciencias. Sin duda, lo visto en clases nos motiva y nos ayuda para cumplir este objetivo, desarrollar estas competencias correctamente para desarrollarlas también en nuestros alumnos.

El mismo caso desda las TIC´S , nosotros debemos aprender a comunicar con ellas, para que las utilicemos en nuestras clases, y que nuestros alumnos las utilicen también para comunicar.



Desde esta perspectiva, para realizar una buena clases de ciencias naturales la lograremos utilizando las competencias comunicativas en las clases de ciencias. Para esto, podemos realizar trabajos de investigación, y que los niños hagan disertaciones con respecto a los resultados de sus investigaciones. Con estas actividades lograremos que los niños adquieran y ejerciten un vocabulario apropiado para trabajar en ciencias naturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio